Se trata de Juan Carlos De Goycoechea, de Isolux, que se entregó en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Sus abogados negocian con el fiscal Stornelli.
El empresario Juan Carlos De Goycoechea, uno de los empresarios detenidos por el escándalo de los cuadernos de la corrupción K, pidió colaborar con la justicia como arrepentido para aportar datos al expediente y mejorar su situación procesal, según allegados a su defensa.
Ahora el fiscal Stornelli deberá aceptar o rechazar el pedido de De Goycoechea y en caso positivo el juez federal Claudio Bonadio deberá homologarlo.
Goycoechea, del Grupo Isolux Corsán S.A., estuvo prófugo durante dos días, hasta que decidió entregarse. El empresario ordenó realizar pagos de Isolux a Roberto Baratta, segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación. Está acusado de entregarle bolsos con dinero desde el 19 de junio de 2008 hasta 6 octubre de 2015.
Según personas de su confianza, el empresario declaró anoche ante el fiscal Carlos Stornelli y admitió que pagó dinero al gobierno kirchnerista y relató el modo como se hacía. Declaró que no tenía más remedio que pagar, pero negó que hubiera efectuado pagos por seis millones de dólares, como estimó el chofer Centeno en sus anotaciones. Dijo que la cifra era menor.